25
Jue, Abr

En Paita Ordenanza Municipal N°006-2014-CPP empezará a regir en treinta días hábiles

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

entrerara vigencia ordenanzaBares y cantinas deberán adecuarse a la norma

Paita. Hoy se publicó la Ordenanza Municipal N°006-2014-CPP que regula el funcionamiento de bares, cantinas, discotecas, videos pub, night club, peñas, picanterías y similares que se encuentran ubicadas en la provincia de Paita.

De acuerdo a las disposiciones complementarias dicha ordenanza empezará a regir después de 30 días hábiles, contados a partir del día siguiente de la publicación; en la cual los establecimientos comerciales que vienen funcionando deberán adecuarse a lo estipulado en la norma.

Esta nueva ordenanza, la misma que tiene rango de ley, estipula que los propietarios y/o conductores de estos establecimientos, que incumplan con lo establecido, serán sancionados con 5 UIT (S/.19, 000 nuevos soles), además del cierre y clausura definitiva del negocio.

También serán sancionadas las personas que impidan la labor de fiscalización o aquellas que se nieguen a las inspecciones técnicas por parte de la autoridad competente.

Al respecto el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Paita, Porfirio Meca Andrade, señaló que con esta nueva ordenanza se pondrá mano dura para recuperar el orden y la tranquilidad en la provincia de Paita.

"Los últimos hechos de muerte han ocurrido en parrilladas, eventos sociales y en estos establecimientos por lo que a partir de ahora se aplicará la ordenanza con mucho rigor y aplicando el principio de autoridad. Para ello también estamos trabajando coordinadamente con Gobernación, Policía Nacional, Fiscalía y las Rondas Campesinas y Urbanas, etc.", manifestó, Meca Andrade.

El Subgerente de Fiscalización, Lic. Adm. Cesar Paiva Mendoza señaló que en Paita solo 4 establecimientos cuentan con licencia de funcionamiento las mismas que fueron entregadas en otras gestiones municipales, de los cuales 2 se encuentran en funcionamiento "Night Club La Salida" y "Bar Discoteca Muelle Uno" y los otros dos cambiaron de giro. Estos locales también deberán adecuarse a lo que estipula la nueva ordenanza.

 

Publicidad Aral1

Paypal1