ERP. Personal policial del distrito de Jililí de la provincia de Ayabaca, encontró el cuerpo de una persona fallecida en el caserío Bellavista Baja. Se trata de Eduardo Julca Romero (60) quien yacía de cúbito lateral y al verificarse los signos vitales se constató que había fallecido desconociéndose las causas. Informado el fiscal de turno de la Fiscalía Mixta Provincia de Ayabaca, Dr. Erick Chumacero Garcés, se procedió al levantamiento del cadáver.
La información fue proporcionada por el Teniente Gobernador Víctor Girón Girón. Hacia la zona conocida como La Melchorita llegaron además de los custodios del orden, el médico Andrés Flores Conde y la técnico laboratorista Silvia Canales Castillo, quienes realizaron la evaluación respectiva determinándose la muerte de Julca Romero.
De acuerdo al parte policial “al occiso se le encontró en posesión de cúbito lateral derecho, con miembro superior izquierdo plegado al cuerpo, asimismo se observa al occiso con el rostro hacia el suelo con un halo de saliva, al movilizar se aprecia trauma facial con aparente fractura de piezas dentales en ambos maxilares (superior e inferior)”.
Después de las diligencias respectivas el cadáver fue entregado a uno de los hermanos del occiso Eladio Abad Romero (74), para que se proceda al velatorio y posterior sepultura. En tanto, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público realizarán las diligencias complementarias para determinar las reales causas del fallecimiento.