ERP. Con la finalidad de contribuir a disminuir anemia en el distrito de Catacaos, más de 100 personas se atendieron en la Jornada contra la anemia en la Plaza de Armas de Catacaos, donde se atendieron para el diagnóstico, tratamiento, y prevención de la anemia con consejerías nutricionales, y entrega de micronutrientes; así como vacunación, informó el jefe del establecimiento de salud I-4 Catacaos, Neil Velarde Chero.
El evento estuvo organizado en forma conjunta entre la Dirección Regional de Salud Piura, Municipalidad de Catacaos y establecimiento de salud I-4 Catacaos, con el apoyo del Programa Juntos.
Las madres asistentes, beneficiarias del programa de Vaso de Leche y Programa Juntos, disfrutaron de una amena mañana y aprendieron en las sesiones demostrativas cómo preparar alimentos ricos en hierro y de acuerdo a la edad de los niños.
En total se atendieron más de 100 personas en vacunación, tratamiento con sulfato ferroso, entrega de micronutriente y tamizaje de anemia.
El Dr. Hernán García Cabrera, Director Regional de Salud Piura, exhortó a la población a “meterle un gol a la anemia” porque “la anemia dificulta el desarrollo intelectual del niño por eso cuando llega al colegio no rinde igual. Pero si consumimos alimentos ricos en hierro, le damos su suplemento de hierro a los 4 meses y micronutrientes a partir de los 6 meses podemos evitarla. Y si tiene anemia y cumple con el tratamiento lograremos tener piuranos y cataquenses sin anemia”.
Asimismo, el Dr. Eduardo Álvarez, director de estrategias sanitarias de la Diresa Piura instó a las madres a cumplir con su responsabilidad de darle el tratamiento con sulfato ferroso a los niños con anemia, porque sino el niño no se va a recuperar.