Hospital de Paita promueve vacunación gratuita contra la influenza a grupos de riesgo

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Hospital Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita a través del área de Articulado Nutricional e Inmunizaciones, hace un llamado a la población en riesgo a vacunarse gratuitamente contra la influenza estacional, a fin de prevenir consecuencias fatales frente la circulación del virus, así lo advirtió el Dr. Arturo Adanaqué Zapata, director de la institución.

Por su parte Vanessa Maza, responsable del PAN, indicó que los grupos de riesgos son: embarazadas que deben aplicarse la vacuna a partir del cuarto mes de la gestación, además de las puérperas con niños menores de 6 meses de vida, que no fueron vacunadas en el periodo de gestación. En ambos casos se administra una dosis.

“Un aplicación es suficiente para estar protegido hasta el siguiente año frente a este virus. Nosotros contamos con un total de 2200 dosis las mismas que serán utilizadas en los grupos de riesgo como son: gestantes, personas mayores de 60 años y personal de salud, las mismas que serán aplicadas durante el presente mes de junio y julio” manifestó.

La especialista dijo que la influenza estacional no es una enfermedad nueva en el país, se presenta todos los años con el cambio de temperatura y desde la epidemia del año 2009 el país cuenta con la vacuna dirigida a la población en riesgo.

gripe a1h1

Recomendaciones

El Dr. Arturo Adanaqué, recomendó también a la población adoptar las medidas de prevención de la influenza como es: cubrirse la nariz y boca con el papel higiénico al toser o estornudar y luego de su uso tirarlo en un tacho de basura. En caso de no contar con papel se debe cubrir la nariz y boca con el antebrazo. Asimismo, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente.

Otro de los consejos es ventilar e iluminar con luz natural todos los ambientes (casa, oficina, transporte público y otros) y en caso de estar agripado no se debe acudir a lugares públicos para evitar contagiar a más personas y finalmente no se debe medicar por cuenta propia.

 

Publicidad Aral1

Paypal1