ERP. Los días avanzan y la preocupación de la población de La Bocana de Colán de la provincia de Paita sigue latente. Frente a ello, la empresa Olympic Perú, viene realizando la situación en el pozo PN 62D al mismo tiempo que ha ratificado el compromiso con los residentes en el lugar para garantizar que ninguno de ellos sea afectado y luego puedan “Retomar sus operaciones”.
Según indica Olympic el compromiso es lograr en el más breve plazo la solución a la fuga de gas. En tal sentido, han dispuesto toda la logística requerida para el control de la fuga de gas del pozo.
De igual manera agregan que las operaciones se realizan diariamente, de acuerdo a estándares internacionales de seguridad, solo durante la presencia de luz natural; agregan que los especialistas informaron al Comité de Fiscalización y Medio Ambiente integrado por representantes de la comunidad de La Bocana y de La Isla que la situación no representa ningún riesgo para las poblaciones aledañas.
Asimismo precisan que gracias al plan de seguridad y salud se ha brindado atención a 761 personas: 360 en La Bocana de Colán y 401 en La Isla San Lorenzo; en tanto que OEFA y OSINERGMIN, instituciones fiscalizadoras del Estado, continúan con el monitoreo ambiental las 24 horas del día y están permanentemente informadas de la situación.