ERP. Gracias a la campaña preventiva promocional realizada por personal de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, antes y durante la celebración del Día de la Madre, centenares de personas que acudieron a los cementerio del Alto Piura utilizaron arena húmeda en lugar de agua para coronar a sus seres queridos. De esta forma, se evitó la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
En las actividades, también se sensibilizaron a los asistentes al Campo Santo sobre la importancia de asistir oportunamente al centro de salud ante los primeros síntomas de éstas enfermedades, como fiebre, malestar general, dolor de cabeza y salpullido.
El director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero, detalló que gracias al apoyo de varios colegios de Morropón y San Juan de Bigote se logró entregar floreros reciclables que fueron llenados con arena húmeda y obsequiados gratuitamente a las familias que visitan el cementerio durante esta fecha.
También se inspeccionaron los cementerios de Chulucanas, La Matanza, Buenos Aires y Salitral a fin de eliminar el agua de los floreros de los nichos, así como todo posible criadero de zancudos.
Dato
A la fecha se ha confirmado 7 casos de dengue en el Alto Piura de los cuales 5 pertenecen a Chulucanas, 1 Salitral y 1 Yapatera.