ERP. Con la finalidad de recuperar áreas de uso de dominio público, el día de ayer en horas de la mañana personal de la Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Paita, procedió a retirar un cerco de estructuras metálicas , el cual estaba invadiendo la vía pública e impidiendo el libre tránsito de las personas.
Con maquinaria pesada y equipos de soldadura, personal edil despejó el área que estaba siendo ocupado de manera ilícitamente por el propietario de la Vivienda ubicada en el AA. HH Alejandro Torres Vega - Av. Progreso Mz. D Lt 01.
Esta acción de ordenar la vía pública, ha sido también fue respaldada por la población, quienes a diario se veían impedidos de transitar libremente por la vereda, donde se encuentra ubicado este inmueble.
Hasta el lugar también se hicieron presentes personal de la Policía Municipal, Serenazgo y la Policía Nacional del Perú.
Cabe indicar que el propietario de la vivienda fue notificado semanas atrás, sobre la infracción que venía cometiendo, según notificación de infracción N°006788, la misma que consignaba el plazo de 24 horas para retirar las estructuras metálicas, haciéndose caso omiso por parte del propietario, por lo cual se procedió a sancionarlo con la Resolución de Multa Administrativa N° 149-2018-MPP/GM /GAT, la cual ordena el retiro inmediato de las estructuras metálicas y la imposición de una multa con el 50 % de una UIT.
Por su parte el Subgerentes de Fiscalización; Lic. Héctor Ortiz, advirtió que estas acciones obedecen al propósito que tiene la Comuna Paiteña de recuperar espacios públicos que vienen siendo invadidos de manera ilícita.