ERP. Las lluvias presentadas en la sierra piurana, cobró su primera víctima. Se trata del soldador Juan Kenidy Cantaro Nuñuvero natural de Trujillo desaparecido en las aguas de la Quebrada Cuchupampa del distrito de Huarmaca en la provincia de Huancabamba, quien iba en una camioneta que fue arrastrada. El cadáver fue encontrado por el caserío Hierba Buena.
Según informó Huarmaca Noticias, desde tempranas horas de este viernes, se reanudó la bísqueda de Kenin, después que la camioneta en la cual se trasladaba fue arrastrada por las agua. Las fuertes lluvias que se presentaron en este distrito aumentó el caudal de estas quebradas; el conductor de la camioneta 4x4 de propiedad del señor José Huancas Tineo pretendió cruzar la quebrada Cuchupampa, con el trágico desenlace.
Según se da cuenta, el vehículo retornaba del Caserío Collona de Tayurán, donde una empresa construye la Institución Educativa del caserío. De los 4 tripulantes Cántaro habría pretendido salir, sin valorar adecuadamente la fuerza de las aguas, siendo arrastrado hasta desaparecer. Los demás se encuentran sanos y salvos.
La tarea de búsqueda y rescate fue realizada por una brigada de Defensa Civil y de la Municipalidad de Huarmaca, con ayuda de los vecinos de la zona. El fallecido sería natural de Trujillo.
Fotografía Huarmaca Noticias