ERP. Tras haber concluido el primer trimestre del año donde se habían programado el inicio de las primeras obras de reconstrucción en la ciudad de Paita, el Alcalde de la Ciudad; Abg. Reymundo Dioses Guzmán, denunció un total engaño en el cronograma de de obras, anunciando que viajará a la ciudad de Lima a exigir el inicio de la reconstrucción de la ciudad.
El burgomaestre provincial lamentó la crisis política que se ha vivido en nuestro País, cuyos cambios constantes de funcionarios y ahora del Presidente han hecho que el tan ansiado proceso de reconstrucción cada vez vuelva a empezar de cero y vaya a un paso lento.
Paita es olvidado en proceso de reconstrucción
Dioses Guzmán, informó que se reunirá con los representantes de la Sociedad Civil y miembros del colectivo cívico para evaluar y tomar las acciones más radicales ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de la autoridad de la reconstrucción, dijo que buscará hacer las coordinaciones con los nuevos ministros, a la vez hizo un llamado al nuevo Presidente de la República a poner atención en el puerto de Paita, donde hasta el momento solo existen los trámites administrativos que el gobierno central solicitó a la comuna y hasta el momento no se ha iniciado ninguna obra de reconstrucción.
"Solicitaremos al nuevo Presidente y Ministros mirar a Paita como uno de los puertos más importantes del País, que necesita recuperar sus vías, mejorar la red de alcantarillado que colapsa diariamente y poder iniciar sin más retrasos las obras de reconstrucción que vienen siendo postergadas por la burocracia y por cada crisis política, nuestros vecinos vienen padeciendo más de un año los estragos del mal estado de las vías y de toda la ciudad temiendo que el exceso de polvo y los malos olores de los desagües puedan generar la proliferación de enfermedades".
Finalmente la autoridad Municipal expresó sus felicitaciones al nuevo Presidente y al nuevo Gabinete, esperando que la nueva gestión presidencial trabaje sin interrupciones y se puedan acercar a las Provincias afectadas ejerciendo una verdadera descentralización.