ERP. Falleció cuando era trasladado en una ambulancia a Piura. Un menor de tan solo ocho años murió luego de ser atropellado por el conductor de una minivan, quien según testigos se encontraba bajo los efectos del alcohol. El hecho se registro en la provincia de Huancabamba, en Piura.
El lamentable suceso se registró ayer cerca del colegio San Hilarión en el barrio San Francisco de Huancabamba. Según la versión policial, el menor cruzaba la vía junto a su madre, pero fue atropellado por el conductor de la minivan con placa de rodaje M5S-786, quien lejos de auxiliar a su víctima se dio a la fuga.
Los testigos del accidente, junto a la madre de la víctima, Marilú Mijahunca Manchay (29), trasladaron rápidamente al menor hacia el centro de salud de Huancabamba.
En el nosocomio, el médico de turno diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave. Debido a su grave situación, el menor fue transferido a la ciudad de Piura.
Lamentablemente, cuando la ambulancia se encontraba en la carretera Huancabamba- Canchaque, el niño falleció a consecuencia de las serias lesiones que sufrió en el cráneo, protagonizando desgarradoras escenas de dolor de parte de su madre.
Tras el atropello con subsecuente muerte, los agentes de la comisaría de Huancabamba pusieron en ejecución una operación policial con la finalidad de capturar al responsable del accidente.
Algunos testigos les manifestaron al personal policial la dirección en que fugó el irresponsable chofer, encontrando cerca de la zona del atropello, la minivan color negro.
Recién a las 10:30 de la noche, Duber Guerrero Nayra, de 33 años, se hizo presente en la sede policial refiriendo que era el autor del atropello en agravio del menor.
Los peritos de tránsito al realizarle el examen de dosaje etílico este arrojó positivo, por lo que Guerrero Nayra quedó detenido en los calabozos de la sede policial.(Con información de Huancabamba Virtual)