ERP. la Municipalidad Distrital de Frías viene fortaleciendo, a través de la Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente- Demuna, el trabajo que cumple en defensa del niño y adolescente a nivel del distrito. Se trata con esta atención, atendar a un grupo etareo que requiere toda la atención para su pleno desarrollo.
La responsable de la Demuna, profesional Juliana Aidé Flores Calle, manifestó que por disposición del alcalde distrital Manuel Elera García, su representada ha implementado para este año una ardua labor en pro de salvaguardar la seguridad y derechos de los niños y adolescentes de la zona.
Según indicó Flores Calle, dicho ente cumple con brindar atención gratuita y confidencial, a la colectividad en general, en diferentes casos relacionados con los derechos del niño, adolescente y familia; así como implementa y coordina acciones permanentes con autoridades, instituciones y organizaciones del distrito para consolidar los objetivos trazados.
Explicó que entre las actividades específicas que se desarrollan figuran la identificación de casos de maltrato físico y psicológico de niños, niñas y adolescentes, con extensión a la madre y a la familia; promueve asimismo la defensa de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y madres solteras en convivencia, que sufren violencia familiar; y promueve el fortalecimiento de la célula familiar y el desarrollo personal, mediante talleres y visitas de sensibilización.
La atención se cumple de lunes a viernes, en el horario de 8 de la mañana a 1de la tarde, y de 2 a 4 y 30 de la tarde. Empero, cuando los casos son complejos, se derivan a asesoría legal para su traslado al Poder Judicial.