ERP. Con la finalidad de evitar casos de dengue en la localidad de Sol Sol, en Yapatera, se viene realizando actividades de control y prevención entre las que destaca la eliminación de 3 toneladas de posibles criaderos de zancudos.
Las llantas viejas fueron los inservibles más recogidos en esta campaña, seguido de botellas plásticas, chapas, tinas y baldes rotos.
“Es importante el trabajo articulado que venimos haciendo con todas las instituciones públicas y privadas. La finalidad es cortar el ciclo de reproducción del zancudo Aedes Aegypti que transmite la enfermedad del dengue, chikungunya y zika”, dijo el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Resaltó, que para esta actividad también se haya contado con el apoyo de pobladores, así como de la municipalidad de Chulucanas. ”De esta manera todos estamos contribuyendo en el cuidado de la salud”, acotó.
Dato:
En la localidad de Yapatera se han notificado 2 casos de dengue de los cuales 1 ya fue confirmado y el otro está en investigación.