ERP. Homicidas son sus propios parientes. En un enfrentamiento por disputa de tierras agrícolas, fueron abatidos un padre y su hijo a manos de sus propios parientes, en el caserío de Las Peñas Cuyas, ubicado en el distrito de Suyo, en la provincia piurana de Ayabaca, informó la Policía Nacional.
El hecho se registró ayer cuando Benjamín Calle Abad e Israel Calle Cunya, provistos de armas de fuego dispararon contra su tío y primo, Santos Flavio, Llacsahuanga Calle (50) y Noel Llacsahuanga Cunya (25), respectivamente, luego de sostener una discusión por un litigio de tierras agrícolas y por el maltrato hacia su ganado.
Al lugar de los hechos llegó personal del Puesto de Vigilancia Fronteriza PNP Cucuyas-Suyo, encontrando a Santos Llacsahuanga aún con vida, por lo que fue llevado al hospital de Apoyo de Sullana, pero falleció en el trayecto debido a la bala recibida a la altura de la sien.
En tanto su hijo Noel falleció de manera instantánea al recibir varios impactos de bala a la altura del abdomen.
El hecho fue presenciado por Adriana Huacchillo Chuquihuanga, esposa de Noel, quien síndicó a ambos sujetos como los autores del doble homicidio.
Asimismo se hizo presente el fiscal Rolando Seminario Córdova, de la Fiscalía Provincial Penal Mixta Corporativa de Suyo-Ayabaca, quién junto al personal de la DIVICAJ-Piura y de la DIVINCRI Sullana, realizaron las tomas de muestras biológicas de sangre, recojo de evidencias y otras pericias que ayuden a esclarecer el crimen.
El fiscal ordenó el levantamiento de cadáver de Noel Llacsahuanga y su traslado a la Morgue Central de la ciudad de Sullana, para la necropsia de Ley.
Horas después la policía logra la captura de un sujeto identificado como Iván Calle, que sería familia de los presuntos homicidas. El caso es investigado.