ERP. Desde tempranas horas de la mañana, decenas de efectivos de Serenazgo de la Municipalidad de Tambogrande y de la Policía Nacional del Perú, dieron inicio al plan de seguridad ciudadana "De regreso al colegio seguro 2018", resguardando la seguridad de los escolares en las afueras de las diversas instituciones públicas y privadas, de este distrito piurano.
Este plan presenta una estrategia destinada a garantizar el total resguardo de los miles de alumnos que iniciaron un nuevo año escolar, sobre todo en el ingreso y salida de los principales centros educativos de Tambogrande de la zona urbana y rural.
El subgerente de Seguridad Ciudadana de la comuna local, Roberto Rondo Galarreta, sostuvo que, estas acciones se realizarán todo el año, con el objetivo de prevenir cualquier amenaza que puedan sufrir los estudiantes; además de evitar la venta de drogas en las afueras de los colegios.
"El compromiso del alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid, es velar por la seguridad de los niños, niñas y jóvenes quienes ya están acudiendo a sus escuelas, es por eso que la vigilancia será bien exigente", acotó.
Por otra parte, el funcionario, afirmó que se vienen intensificando los operativos en diversos puntos de Tambogrande, sobre todo, en bares y cantinas, con apoyo de la comisaria de Tambogrande y de la subgerencia de Fiscalización.