ERP. El fiscal provincial Luis Venegas Morales, de la Fiscalía de Chulucanas obtuvo nueve meses de prisión preventiva para Julio Rodolfo García Potenciano por ser el autor, en vía concurso ideal, del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en las modalidades de: homicidio culposo en agravio de Basílica Burgos Morales y de lesiones culposas en agravio de Rosa Bereche Juárez, Cliver Maco Godos y otros 4 menores de edad.
Los hechos materia de investigación sucedieron el pasado 20 de noviembre del presente cuando camioneta de placa P2J 736, conducida por Julio Rodolfo García Potenciano, impactó el mototaxi conducido por Cliver Maco.
Dicho accidente vehicular sucedió a inmediaciones de las localidades de Juan Velasco y Río Seco, en Buenos Aires, provincia de Morropón y dejó como saldo una mujer fallecida identificada como Basilia Matilde Burgos Morales (42), y seis personas heridas, cuatro de ellos niños.
Durante la audiencia de prisión preventiva, el Fiscal Provincial, Luis Venegas basó su requerimiento de prisión preventiva en el informe de la inspección técnico policial del accidente, así como en las declaraciones de los testigos y los certificados médicos de la víctima y de los heridos.