ERP. Estaban escondidos en una peluquería. Medicamento de propiedad del Ministerio de Salud (Minsa), que había sido sustraído de los hospitales, fueron recuperados durante una incursión policial efectuada en una peluquería en la provincia piurana de Paita, se informó.
La incursión se hizo tras un paciente seguimiento de parte de los efectivos de la comisaría de la Ciudad del Pescador de Paita, al mando del Mayor PNP Percy Campos, que ingresaron en una peluquería ubicada en la doble vía Víctor Raúl, del mercadillo Santa Rosa.
En el mencionado establecimiento se encontraron 60 cajas de metronidazol de 500 mg/100 ml, solución inyectable para infusión, además de 12 sueros fisiológico, Cloruro de sodio al 9% y 12 sueros cloruro de sodio 9%, encoflac.
Durante la requisa fueron intervenidos Antonio de la Cruz (37) natural de Chiclayo y Andulia Valencia Lacandacay (31), quienes indicaron que les habían encargado dichas cajas. Ambos fueron puesto a disposición del Ministerio Público que los investiga por el presunto delito de Receptación.
De acuerdo a las primeras investigaciones el medicamento recuperado pertenece a la compra nacional del Ministerio de Salud, cuyo registró determinará de qué dependencia de salud fue sustraído.