Jueza ordena libertad de retenido por ronda campesina

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Declara fundado Hábeas Corpus. La jueza María Chuquillanqui Chinguel, titular del Juzgado Unipersonal y Liquidadora de Ayabaca, declaró fundado el Hábeas Corpus contra tres dirigentes ronderiles del distrito de Sapillica por retener desde el 30 de junio a Semer Olaya Ríos al acusársele de ser autor de un supuesto robo.

La medida obedece a que se le está privando la libertad ambulatoria del acusado, hoy con paradero desconocido. Por ello, es que serán demandados Alejandro Carhuapoma Lizano, Ángel Núñez Lizano y Fidelino Paz Pintado, a quienes hoy se les exige lo pongan a disposición de la Fiscalía de Ayabaca.

Este mandato obliga a que los mencionados dirigentes procedan a liberar o entregar al acusado que permanece cautivo por las rondas campesinas de ese distrito ayabaquino. Sin embargo, de no hacerlo a cada uno de ellos se les denunciará por el presunto delito Resistencia a la Autoridad.

Semer Olaya junto a otros dos hombres son acusados de ser los presuntos autores del asalto y robo de 80 mil soles a los integrantes de una Junta de Regantes del Valle Chipillico, ocurrido la mañana del domingo 25 de junio en donde dos comuneros resultaron baleados producto del acto delictivo.

 

Publicidad Aral1

Paypal1