ERP. Las autoridades del distrito de San Miguel de El Faique de la provincia de Huancabamba, rindió un cálido y merecido homenaje al carismático religioso italiano, Rvdo. Padre Esteban Buscemi Calvagno, por sus 50 años de vida sacerdotal dedicados a transmitir el mensaje del Salvador, ser portador de esperanza, y a la conversión de mucha gente hacia Dios.
Buscemi llegó al Perú, proveniente de Italia, hace 49 años atrás para dedicar su vida a la acción pastoral, pero también para trabajar a favor de la educación de este distrito. Fue el gestor de la Institución Educativa, hoy San Miguel Arcángel, así como del Instituto Superior Pedagógico "Florencia Profilio", y del CETPRO "Esteban Buscemi".
Ejerció igualmente la docencia por muchos años, y participó de otras obras sociales a favor de los distritos de Canchaque y San Miguel de El Faique.
Es por ello que el alcalde distrital, Demetrio Oguar Labán Lizana, le impuso la Medalla del Distrito y le entregó una resolución de reconocimiento a su labor. Por su parte, la Mag. Carmen Sánchez Tejada, directora regional de Educación de Piura, le hizo entrega de una diploma y una resolución de reconocimiento por su labor docente, además le impuso un broche del magisterio piurano.
El religioso recibió asimismo las muestras de aprecio del pueblo faiqueño. De manera que desde la ceremonia especial realizada en la Plaza principal, donde se entonó el Himno de Italia y se hizo entrega de la bandera de su país, se vivieron momentos muy emotivos.
Buscemi fue el invitado de honor que se encargó de izar la bandera del distrito, mismo que desde el primer momento lo acogió como su hijo predilecto. El religioso compartió asimismo la gigantesca torta preparada en su honor por sus Bodas de Oro.