ERP. Comuneros desarrollarán una protesta pacífica por las principales calles de la ciudad desarrollarán la mañana este lunes; la medida es una expresión de protesta de la población de la provincia de Ayabaca, como medida de rechazo a toda actividad minera que se pretende ejecutar en esta provincia.
A partir de las 8:00am, alrededor de mil comuneros y campesinos que integran las diferentes rondas campesinas de Ayabaca y Huancabamba se harán presentes para realizar su marcha en su pugna de lograr que estos trabajos no se realicen en su localidad.
La consigna de los manifestantes es el demostrar la acérrima defensa del agua para el desarrollo de las diferentes actividades cotidianas, siendo a su vez una forma de rechazo a la minera Río Blanco, quienes pretenden realizar trabajos en esa provincia.
Dato
Durante la jornada pacífica, los protestantes también rendirán un homenaje a las víctimas mortales que dejó el recordado ‘Baguazo’, registrado el 5 de junio 2009.