ERP. La dirección regional de transportes y comunicaciones de Piura en una acción conjunta con la municipalidad provincial de Paita ha anunciado una serie de operativos inopinados a fin de combatir la informalidad de los transportistas de dicha jurisdicción.
La medida fue adoptada por la dirección de transporte terrestre a cargo del abogado Herald Michel Julca García, tras una reunión de trabajo sostenida con el gerente de transportes de la comuna paiteña, Pool Salomón García, y representantes de las empresas de transportes Halley, Santangel, Hermanos Tume, Poderoso Cautivo y Vegas.
A su turno Julca García precisó que se pretende hacer prevalecer el principio de autoridad en todos los niveles y realizar acciones de fiscalización de manera consensuada en los diversos terminales de Paita, la mayoría de ellos no autorizados.
Cabe señalar que los transportistas dueños de vehículos de la categoría M3 (ómnibus) mostraron su aprobación en la ejecución de operativos ya se quejaron de una competencia desleal por parte de los informales, sobre todo de las categorías M1 y M2 (autos colectivos y camionetas rurales) que a su vez brindan el servicio regular de pasajeros en la ruta Piura –Paita.
Otro de los puntos a los que se arribó en la cita fue la modificatoria de ordenanzas municipales de Paita para que se efectúen sanciones ejemplares a aquellos conductores que transgredan la normativa vigente.
Dato
Para el día 8 de junio del presente está programada una reunión de trabajo en la municipalidad provincial de Sullana; en la que se expondrá el monitoreo de los demás acuerdos planteados y la problemática de la informalidad en el transporte.