ERP. Los casos de cuadros de febriles sospechosos por dengue en el distrito de Tambogrande empiezan a disminuir; así lo informó el Gerente del Clas-Tambogrande Ricardo Remicio Montero, quien resaltó que en la última semana los 50 casos reportados se disminuyeron a 30.
El galeno explicó que el motivo de esta reducción de febriles, se debe a las acciones de control que realiza la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona a través del Centro Materno Infantil, en las campañas de fumigación y abatización de las viviendas donde, cada vez, son más los pobladores que toman conciencia sobre el peligro que puede producir el vector Aedes Aegypti.
"Se vienen realizando campañas de abatización y fumigación masiva en todo el distrito, sobre todo donde se presentan focos infecciosos de dengue, como es el caso de los caseríos de la Rita y Angostura", sostuvo.
Explicó, que se ha podido coberturar un promedio del 90% de viviendas del casco urbano y rural de este distrito piurano; no obstante el galeno dijo que las autoridades locales, deberían aplicar sanciones económicas a las familias que impidan el ingreso del personal de salud para realizar las actividades de control.
Por otra parte, el especialista explicó que el centro materno infantil, recibía diariamente entre 15 a 20 pacientes, para ser hospitalizados; actualmente solo reportan 8 pacientes a diario, quienes reciben el tratamiento adecuado para combatir este virus mortal.
"La meta es controlar y erradicar el vector, esperamos que la disminución de casos continúe", declaró Remicio Montero.