ERP. En alianza con los centros de salud de Pueblo Nuevo de Colán y La Tortuga, la empresa Olympic Perú desarrolló un programa de formación de promotores comunales de salud. La intervención incluyó la implementación de botiquines comunales, los cuales serán administrados por las personas capacitadas en esta actividad.
Este programa se ejecutó con la colaboración de la ONG Cedepas Norte y tiene como objetivo contribuir en el fortalecimiento de las redes de salud de las indicadas localidades, las cuales contarán con el apoyo de 27 promotores y seis botiquines debidamente implementados con camilla, instrumental médico y medicinas para la atención de primeros auxilios.
Dos de los botiquines fueron destinados al C.P. La Tortuga y los restantes a las localidades de La Isla San Lorenzo (Vichayal), La Bocana, Puerto Pizarro y Pueblo Nuevo de Colán (Colán), poblaciones ubicadas en la zona de influencia de Olympic.
Lic. Milagros Távara Rojas, Gerente de CLAS – Pueblo Nuevo de Colán, destacó el aporte de la empresa para el desarrollo de este programa de capacitación, ya que la red de promotores es un importante aliado para proteger la salud de la población.
“Nuestro establecimiento de salud cuenta con escaso recurso humano por lo que los promotores de salud son nuestros mejores aliados. La población los identifica y acuden donde ellos, quienes además hacen la vigilancia de los pacientes que se encuentran en riesgo en dichas zonas”, señaló Milagros Távara.
Cabe señalar que el curso fue realizado por personal médico de los centros de salud antes mencionados y que el esfuerzo de los 27 promotores participantes fue reconocido con su respectiva certificación, avalado por la Dirección Regional de Salud de Piura.