ERP. Más de 2 mil familias de diversos caseríos y asentamientos humanos de Frías, y de la propia ciudad, fueron beneficiados con la entrega de pescado por parte de la Municipalidad Distrital de Frías y la Gerencia Subregional Morropón-Huancabamba, merced a la entrega del producto por parte del Ministerio de Producción.
La entrega del producto hidrobiológico caballa, corrió por cuenta de funcionarios de las entidades mencionadas, y favoreció a las familias de los caseríos Platanal, Pampa de Ramada, Huasipe, Limón, Tucaque, El Bronce y Pueblo Nuevo, así como a los asentamientos humanos Los Jazmines, 28 de Julio, Los Chilcales, y de la propia ciudad de Frías.
Fueron numerosas las personas, adultas y jóvenes, las que desde tempranas horas del día se dieron cita a los lugares de reparto del producto, para acceder a una porción de caballa fresca para el consumo de cada familia. En la entrega participó también personal de Serenazgo de la comuna distrital.
Al respecto, el alcalde distrital Manuel Elera García, agradeció la donación del producto por parte de la cartera ministerial respectiva, y señaló que el mismo sirve para aliviar la carga alimentaria de las familias que se vieron afectadas con las fuertes lluvias caídas en la zona en los últimos meses.
Pero además, repuso el burgomaestre, constituye un incentivo para que las familias del distrito adopten la costumbre de consumir pescado fresco, que según está comprobado ayuda a combatir la desnutrición y anemia y es fuente de salud y bienestar para quienes lo consumen.
Finalmente, la autoridad agradeció el apoyo de los consejeros regionales por las provincias de Ayabaca y Morropón, Walter Troncos Calle y Oscar Echegaray Albán, quienes –dijo- contribuyeron para concretar esta ayuda, y trabajan de la mano con su gobierno distrital.