20
Sáb, Abr

Montero inicia celebraciones por 79º aniversario de creación política

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

monteroCon múltiples actividades e inauguración de obras

Montero. Montero, la "Capital de la Panela Granulada", realizará entre el jueves 1 al lunes 5 de mayo –día central- los actos celebratorios con motivo de celebrar su 79° aniversario de creación política.

Con tal motivo y para cumplir con una celebración por todo lo alto, sus autoridades encabezadas por su alcalde, Marco Antonio Merino Arias, y dirigentes de organizaciones sociales de base, han unido esfuerzos, expresando igualmente su reconocimiento por el aporte de los Gobiernos Central y Regional, ONGs, cooperación internacional e instituciones públicas y privadas.

Merino resaltó que el distrito cuenta con muchas potencialidades y merced al trabajo concertado y comprometido de sus autoridades, dirigentes y pueblo en general, hacen que el mismo sea visto como un pueblo emprendedor que camina hacia el desarrollo sostenible; motivo por el cual expresó su reconocimiento a todos ellos por contribuir a diario en la construcción de un futuro mejor.

Entre los actos más saltantes, el jueves primero el distrito amanecerá embanderado y habrá una ceremonia patriótica en la plaza principal y la coronación de la reina de aniversario, además de la inauguración de la obra Bebederos en San Francisco.

El viernes 2 se iniciará un campeonato de fulbito inter caseríos en el coliseo municipal y se inaugurará la obra "Mejoramiento de la I.E. José A. Quiñones G." de Quebrada de Agua; el sábado 3 será la final del citado campeonato, se inaugurará la obra "Construcción de Baños Ecológicos en el caserío de Charán Bajo", y habrá una serenata con artistas locales, colegios, caseríos y zonas.

En la víspera, el domingo 4 se tendrá una reunión para conformar el Comité Distrital de Vigilancia de los Programas Sociales; una Feria agropecuaria artesanal y concurso de platos típicos en la Plaza de Armas; un campeonato de fulbito inter distritos; una Gran Serenata Central en el frontis municipal y la quema de un vistoso castillo y baile popular.

Mientras que el lunes 5, día central, las autoridades y pobladores se concentrarán en horas de la mañana en la plaza principal para participar de la misa de aniversario, paseo del bicolor nacional, izamiento de los símbolos patrios, desfile cívico escolar, sesión solemne, un brindis de honor y almuerzo de confraternidad, y un baile popular.

Datos

-Montero fue creado por Ley N° 8056 del 24 de marzo de 1935. Se ubica a 1060 m.s.n.m. y cuenta con 7,337 habitantes. Está conformado por 45 caseríos. Sus principales actividades económicas son la agricultura y ganadería, y sus productos bandera la panela y el café.

 

Publicidad Aral1

Paypal1