ERP. La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la gerencia de Servicios a la Comunidad viene aperturando drenes provisionales en diferentes sectores que son afectados con la formación de aniegos que alcanzan los 30 metros a la redonda, una de las zonas más afectadas por la formación de lagunas es el asentamiento María Parado de Bellido, por esa razón la comuna viene realizando trabajo con maquinaria pesada a fin de aperturar un dren que también beneficiará a los sectores aledaños.
Las zonas que eran gravemente afectadas son Nuevo Porvenir, Fe y Alegría y María Consuelo de Velasco, lugares en los que las viviendas se inundaban y el estancamiento de aguas pluviales provocaba la proliferación de insectos como zancudos y moscas, convirtiéndose en focos infecciosos que causaban alarma a los pobladores.
Se informó además que el Gobierno Local viene evacuando las aguas acumuladas por las constantes precipitaciones con ayuda de motobombas, las mismas que ayudan a liberar grandes cantidades del recurso hídrico, con el objetivo de salvaguardar a las familias de la ciudad porteña.