Comuna faiqueña atiende demandas de familias afectadas por fuertes lluvias

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Municipalidad Distrital de San Miguel de El Faique realiza denodados esfuerzos por atender los cruciales problemas que vienen originando las fuertes lluvias en esta zona de la sierra huancabambina. En tal sentido, han dispuesto todas sus acciones para mitigar los daños que se vienen generando como consecuencia de estos eventos naturales.

Vías carrozables totalmente destruidas, además de viviendas y campos de cultivo afectados, es el penoso panorama que se observa en este distrito, pese a ser zona de influencia directa del Proyecto Alto Piura. Al respecto, el alcalde distrital Demetrio Labán Lizana observó un total ausentismo y desinterés de estas autoridades por sumarse al esfuerzo que desarrolla el gobierno distrital con el fin de mejorar la situación.

El burgomaestre lamentó asimismo que ni la Cooperativa Nor Andino, acopiadora de café orgánico que produce esta zona, ni los establecimientos de salud del distrito, expresen su solidaridad en momentos que pobladores de los caseríos de Chamelico, El Higuerón, El Palto, entre otros, así lo demandan.

La autoridad hizo por esto un llamado a dichas instituciones para que brinden su apoyo inmediato. Señaló que para ello se requiere de alimentos, medicina, plástico, calamina, madera. "Los problemas no se solucionan en oficina, hay que ir al lugar de los hechos", expresó Labán.

El gobernante faiqueño alegó que en la fecha la comuna distrital dispuso de maquinaria para evitar que los derrumbes destruyan en su totalidad las viviendas de la zona. También se improvisó, dijo, algunas viviendas para evacuar a las personas que corren el riesgo de perder su vida.

Mientras que para los niños de educación inicial que se han quedado sin infraestructura, el alcalde Demetrio Labán en compañía del coordinador del núcleo educativo del distrito, Juan Tineo Machado, hizo las gestiones ante el director regional de Educación, Pedro Periche, para que se les dote de aulas prefabricadas. Al efecto, se tuvo el acuerdo y compromiso de entregar por lo pronto tres de estas aulas para los alumnos de Chamelico, con el fin de asegurar su integridad física.

 

Publicidad Aral1

Paypal1