La Arena. Los pobladores de La Arena nuevamente tomaron las calles de su distrito para participar en la "Arenavía Recreativa Familiar 2014", la cual presentó diversas atracciones a lo largo de un kilómetro de recorrido.
Esta actividad fue inaugurada el día de hoy ante la concurrencia de entusiastas pobladores, principalmente jóvenes y niños del Bajo Piura, quienes se reunieron por más de cinco horas para realizar diversas actividades físicas y recreativas.
Según informó el alcalde de este distrito, Ramón Naquiche More, esta actividad se desarrollará durante once domingos, hasta el 22 de julio.
Por ese motivo se dio a conocer que durante estas fechas se restringirá el paso de vehículos en las calles Arequipa (intersección con la Calle Comercio), ingresando por la calle Simón Bolívar hasta la intersección con la calle Tarata.
Cabe indicar que esta actividad viene siendo promovida en el marco del plan de promoción de estilos de vida saludable que promueve el Ministerio de Salud, dentro del cual se estimula el desarrollo de actividad física dentro de los espacios públicos.
Se espera lograr la asistencia activa de los padres y madres de familia, niños, adolescentes, de los talleres teatro, danza, academia deportiva municipal, instituciones educativas y organizaciones locales.
Como parte de la programación, la autoridad edil informó que cada fecha la comuna implementará módulos de trabajo, dentro de los cuales se promoverá la actividad física en las gestantes y los infantes, para lo cual se aperturarán espacios lúdicos que propicien en los niños aprendizajes significativos.
Además de la caminata y actividades en bicicleta, los adolescentes y jóvenes podrán participar de los talleres de danzas, artes marciales, ajedrez, fulbito y vóley. Pero también, de manera complementaria las ferias gastronómicas, agroecológicas. Todo esto se complementará con información sobre alimentación saludable que se divulgará en diversos stands, donde se presentarán alimentos naturales que se producen el distrito y sus beneficios en la dieta diaria.
Para los adultos también se ofrecerán espacios libres para la práctica de fulbito y vóley, además de clases de gimnasia, aeróbicos, tai chi; esta última también a disposición de las personas de la tercera edad.
"Estos métodos además de ayudar a las personas a reducir su tensión física, también permiten que el individuo alcance un mayor nivel de calma reduciendo sus niveles de estrés, ansiedad o ira", refirió Naquiche More.