ERP. El Gerente General del Fondo Social del Proyecto Integral Bayovar (FOSPIBAY), Ing. Luis Panta Antón, dispuso desde el pasado 08 del presente la implementación de un plan de ayuda en apoyo a los pobladores de esta provincia ante las lamentables circunstancias que se han presentado como consecuencia de las fuertes lluvias y tormenta eléctricas en la provincia de Sechura y que perjudican a los pobladores de esta provincia.
En coordinación con Defensa Civil-Sechura, el Concejo Directivo del FOSPIBAY acordó brindar ayuda humanitaria a los damnificados de las diversas sectores y centros poblados de esta provincia con el traslado de arena y conchuela en volquetes y entrega de sacos a quienes los requieren para armar defensas a fin de proteger sus viviendas o zonas donde se estancas las aguas pluviales. Además, se han entregado calaminas, lonas, plásticos, vigas y demás materiales que son de ayuda a los damnificados. También se han contratado cisternas y bombas para de ayudar en la evacuación de aguas han ingresado a los domicilios, así como de las estancadas a fin de evitar la propagación de enfermedades.
El Ingeniero Panta Antón, señaló que las primeras zonas atendidas han sido los asentamientos humanos San Martin, Micaela Bastidas y La Florida, entre otros; en los siguientes días la ayuda continuará en la zona de caletas como Puerto Rico, Playa Blanca, Parachique y otros lugares previa evaluación de daños.
DATOS PREVENCION DENGUE
Actualmente las actividades y acciones enmarcadas en el programa de prevención del dengue, zika y chikungunya, iniciadas el pasado mes de octubre, continúan con mayor incidencia en todo el ámbito provincial a fin de evitar se presenten casos de estas enfermedades a las cuales está expuesta la población luego de la ocurrencia de las intensas precipitaciones pluviales