Vida de pasajeros que usan carretera Huancabamba-Piura peligra

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las lluvias de la serranía y que activan las quebradas de Serrán y Río Seco en la vía hacia Huancabamba, se han convertido en todo un peligro para quienes por diferente motivo, se ven obligados a cruzar los cauces para ir hacia la serranía de Piura o retornar a la capital departamental. Justamente en la madrugada, una cámara isotérmica fue arrastrada por las fuerzas de las aguas, afortunadamente sin afectarse una vida humana.

El Río Seco o Serrán son cauces que permanecen secos en épocas de estiaje, pero pueden transportar ingentes masas de agua, que cubren los badenes construidos en la carretera para facilitar el tránsito vehicular. Los vehículos cuando aumenta el caudal, permanecen en una orilla u otra, esperando que disminuya la corriente; cuando eso sucede los conductores temerariamente vadean las aguas, con el riesgo de ser arrastrados.

Baden Rio Seco

Badén en tiempos de estiaje en la vía nacional Huancabamba-Piura

Es lo que sucedió en a las 4:30 de la madrugada de este sábado, cuando el camión de placa C4Z-936 conducido por Enrique Saavedra Garay, fue arrastrado por la corriente de la quebrada. Quedando atascado y a la espera de ayuda para ser remolcado por maquinaria pesada que es la utilitaria frente a este tipo de hechos.

En años anteriores, un consejero regional pereció ahogado en las aguas de Río Seco, cuando la camioneta en la que se dirigía a su natal Huancabamba fue arrastrada por la furia de las aguas que bajan de la cordillera de Huarmaca y Canchaque.

Estas quebradas se ubican entre los distritos de Canchaque y Salitral; en los caseríos de Serrán y Palo Blanco.

Rio Serran aguas

Escenas comunes en río Serrán y río Seco, cuyos cauces se activan en lluvias

Fotografías: Huancabamba Virtual

 

Publicidad Aral1

Paypal1