ERP. Con la ayuda de retroexcavadoras y volquetes, destinados por el Ministerio de Vivienda, se iniciaron los trabajos de descolmatación en el principal centro de abastos Tambogrande.
La maquinaria tuvo que intervenir en el dren principal del mercado central, considerado como uno de los puntos críticos. Ahí, se realizó la limpieza y descolmatación de 200 kilómetros de este canal, convertido por malos comerciantes y vecinos en un botadero de basura y baños públicos.
El subgerente del Mercado y Camal, César Valdiviezo, indicó que estas acciones forman parte de la declaratoria de emergencia, decisión que fue tomada por el consejo distrital, la semana pasada, ante las fuertes lluvias que vienen afectando a los tambograndinos.
El funcionario, exhortó a los comerciantes y al público en general evitar arrojar residuos en el dren pluvial, ya que esto genera que el agua no discurra con total normalidad por esta vía, generando serios problemas en los diversos puestos comerciales.
Por su parte el Presidente de la Asociación de Comerciantes del dren pluvial, profesor Ricardo Wong Trelles, argumentó que estas labores forman parte del trabajo coordinado entre los directivos de la asociación y la administración del mercado; no obstante resaltó que más adelante continuarán con la limpieza del alcantarillado y después fumigarán el área.
Cabe mencionar que, la maquinaria destinada por el Ministerio de Vivienda fue gestionada por el alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, con el fin de mejorar las calles y drenes pluviales del distrito afectado por las fuertes lluvias.