ERP. Lluvias activan quebradas. Alrededor de 1 500 personas han quedado aisladas por la crecida del rio que anegó los caminos tras las intensas lluvias caídas en Tambogrande; ante esta situación la municipalidad distrital alquilará una lancha para que la población pueda cruzar y así cumplir con sus actividades diarias.
Los damnificados son residentes de los caseríos de Progreso Bajo y Puntas Arenas, zonas donde las intensas lluvias en la región han activado las quebradas.
Personal municipal y Defensa Civil, están trabajando, desde las primeras horas del día, para restablecer los servicios públicos esenciales como agua potable, y el transporte de las personas.
"Cada vez que crece el río todos los vecinos, compuestos por 1 500 habitantes, quedan aislados hasta que baja el río, por eso hemos optado por una solución como alquilar una lancha para que haga trasbordo de los afectados".
La Prof. Milagros Chero Aquino, manifestó que esto fue asumido tras la verificación de la zona que realizó Defensa Civil por encargo del alcalde distrital, doctor Gabriel Madrid Orue.
Asimismo resaltó que el alcalde de Tambogrande viene realizando gestiones en la ciudad de Lima, desde el año 2015 para la construcción de huaros que permitan salvaguardar la vida de la población.
En tal sentido, puntualizó que la Unidad Gerencial de Puentes de Intervenciones Especiales, ha informado que en el mes de marzo, a más tardar, estarán iniciando la construcción del huaro San José que une a Santa Ana con Serén. Estos trabajos estarán a cargo del Ministerio de Transportes.
Por otro lado, en los próximos días el cuerpo del Ejército El Algarrobo estará instalando un carro porta-tropa en la quebrada San Francisco- Malingas para que haga trasbordo a todas las personas que transitan por ahí.