Se clausuran de manera definitiva dos bares informales en ciudad de Paita

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el objetivo de recuperar el orden y continuar fortaleciendo la seguridad ciudadana en el puerto, La Municipalidad Provincial de Paita, a través de la subgerencia de Fiscalización realizó la noche del 27 de enero un operativo inopinado, en el que se clausuraron definitivamente dos bares clandestinos.

A fin de hacer cumplir la Ordenanza Municipal con rango de ley Nº 006-2014, que regula el funcionamiento de los bares, cantinas, discotecas, vídeo- Put, entre otros establecimientos que prestan similar servicio, se cerraron de forma permanente los bares "Dakota" (ex La Ostra), y "La Academia", por no contar con la documentación respectiva para brindar servicio al público.

En la primera intervención realizada en el establecimiento Dakota, se hizo el decomiso de bienes y se impuso la multa de 5UIT, que llega a un total de 20,250 soles, durante la intervención los responsables se mostraron reacios a la acción municipal y se negaron a firmar las actas correspondientes.

Por otro lado, a pesar de las multas y sanciones impuestas en anteriores ocasiones por el área de Fiscalización, los dueños del bar "La Academia" continuaban haciendo caso omiso a la autoridad, atendiendo a la ciudadanía sin tener la licencia de funcionamiento, además del certificado de Defensa Civil, por lo que se realizó la extracción y decomiso de bienes, además de la imposición de dos multas de 5UIT, teniendo que realizar el pago de 40, 500 soles.

Se informó que el material incautado fue trasladado al almacén de bienes decomisados hasta que los responsables regularicen el pago de las multas impuestas y quedará bajo custodia del área de Fiscalización.

Academia Bar Paita

Bar clausurado en la ciudad de Paita

Se resistieron a la autoridad.

Durante el operativo realizado por las áreas de Fiscalización, Policía Municipal, Serenazgo y Defensa Civil de la Municipalidad, además del apoyo de la Policía Nacional del Perú, los dueños del establecimiento "Andino" no permitieron el ingreso de los efectivos policiales, ni municipales, para realizar el trabajo de identificación, además de impedir certificar que no haya menores de edad.

Frente a ello, se dio a conocer que se tomarán las acciones legales que ameriten la falta cometida por los responsables, además que los trabajos articulados continuarán en las próximas semanas con el objetivo de seguir reduciendo los índices de inseguridad en la localidad.

 

Publicidad Aral1

Paypal1