ERP. Con respecto a las noticias difundidas en algunos medios locales, donde se menciona que el emisor submarino, que tenemos en nuestra planta de harina y aceite de pescado de Bayovar - Sechura, ha tenido un rompimiento, el cual habría causado contaminación en la bahía, referimos que esta información es falsa, ya que nuestro emisor se encuentra en perfecto estado y estamos dispuestos a apoyar cualquier indagación al respecto.
Siguiendo nuestros procedimientos de seguridad y calidad, realizamos evaluaciones periódicas a nuestro emisor, teniendo con fecha 13 de diciembre de 2016, un acta de verificación donde se constata el buen estado de nuestro emisor y la conclusión de los trabajos de mantenimiento.
Adicional a esto, y como prueba de que la contaminación que se nos atribuye no es responsabilidad nuestra, el día 24 de enero de 2017 se realizó una verificación con presencia del Juez de Paz de Puerto Rico y un representante de la Capitanía de Puerto Rico, donde se constata que la presencia de pescado de la especie lisa, encontrado flotando en el mar de la Caleta de Puerto Rico, no corresponden a nuestra actividad. También se corroboró que nuestro emisor submarino no presenta ninguna rotura, ni se evidencia ningún tipo de contaminación en el mar por parte nuestra.
Copeinca es miembro activo del Comité del Cuidado del Medio Ambiente de la Bahía de Sechura, y seguiremos trabajando en pro del cuidado de la misma, velando siempre por el bienestar de nuestras comunidades y del recurso.
Somos una empresa pesquera comprometida y responsable con nuestras comunidades y el medio ambiente, por lo cual mantenemos altos estándares de calidad y seguridad óptimos en todos nuestros procesos, prueba de ello es que contamos con el Sistema Integrado de Gestión a través de la Certificación ISO 14001.COPE.
Fotografía Referencial: Puerto Rico-Sechura-