ERP. Tras el penoso momento que pasaron cinco familias del A.H. Los Laureles al perder sus viviendas y mobiliarios producto del incendio que los sorprendió el pasado 19 de enero, han sido fieles testigos del trabajo solidario desarrollado por las autoridades regionales representado por la consejera Cecilia Torres Carrión, junto a las autoridades locales y vecinos, quienes han sumado esfuerzos para poder levantarse ante la adversidad.
Es así que, en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional el Coronel(r) Eduardo Arbulu Gonzales, en representación el gobernador regional, Ing. Reynaldo Hilbck, hizo entrega de la ayuda humanitaria complementaria a la municipalidad de Paita, constituida por: 24 frazadas, 24 colchonetas, 24 camas y 5 bidones de agua.
El secretario técnico de Defensa Civil de Paita dio a conocer que desde el momento que se desarrolló el incendio, han respondido de forma inmediata con la entrega de productos de primera necesidad, calaminas, triplay y listones de madera, a fin de que los damnificados puedan levantar sus viviendas.
Ya en la localidad portuaria se realizó la entrega del apoyo humanitario a cada una de las familias damnificadas representadas por: Karina Guerrero More, Evelyn Vásquez Barrera, Rosa Espinoza Márquez, María Rondoy Bacigalupo y Santa Cruz Chanta.
"Estamos muy contentas con el apoyo que nos han brindado desde un principio por parte del Alcalde y ahora el Presidente Regional, nuevamente llegan para hacernos entrega de todo esto que nos alienta a poder mirar hacia adelante. Ya estamos levantando nuestras casas y ahora mucho mejor para abrigarnos", manifestó la Sra. Karina Guerrero.