Condenan a 15 años de prisión a sujeto que violó a menor en Tambogrande

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Fiscal Adjunta Provincial, Otilia Milagros Cisneros Colchado, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, obtuvo una sentencia condenatoria de 15 años y el pago de 4000 soles por concepto de reparación civil contra Marvy Panta Mendoza (25), como autor del delito de Violación Sexual de Menor de Edad en agravio de la menor de iniciales L.M.P quien al momento de los hechos tenía 12 años.

Según declaración de la agraviada, los hechos materia de imputación ocurrieron el 29 de Agosto del 2015, cuando se encontraba afuera de su casa y el procesado llegó, la ingresó a la fuerza a la vivienda donde mantuvo relaciones sexuales con ella, delante de su hermano de seis años. El hecho fue denunciado por la madre de la menor en la Comisaría de Tambogrande.

Entre los elementos de prueba que la Fiscal Otilia Cisneros sustentó, están: la declaración de la menor, la pericia psicológica practicada a la niña, el examen médico legal que coadyuvó a probar la tesis de la Fiscalía, así como las pericias Antropológicas y Estomatológicas que determinaron la edad biológica de la niña _entre los 13 y 14 años_ las cuales coincidían con la edad biológica de la misma, hecho que desbarató la tesis de la defensa del imputado, quien pretendió plantear un error de tipo invencible, al señalar que desconocía la edad de la menor y la misma aparentaba mayor edad.

Asimismo, ante la segunda postura de la defensa quienes alegaban "relaciones consentidas", pues ambos -imputado y agraviada- eran enamorados, se tiene que en ese tipo de delitos se protege la intangibilidad sexual, por lo que no es válido el consentimiento de la menor agraviada.

Esta condena sirve como mensaje a la realidad de la zona, que aún mantiene costumbres "violentas" como el robo o la unión de menores, lo que genera, embarazos precoces, muertes, abortos, deserción escolar y violencia familiar.

Cabe señalar que el ahora sentenciado se encontraba recluido en el penal de varones de Piura desde el inicio del proceso, pues sobre él mismo se dictó mandato de prisión preventiva.

 

Publicidad Aral1

Paypal1