ERP. Menores iban a ser explotadas en locales nocturnos de Piura. La Primera Fiscalía Penal Corporativa de Ayabaca consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Santos Amada García Jiménez, de 45 años, quien fue detenida cuando presuntamente captaba a menores para explotarlas laboralmente en la ciudad de Piura.
Su captura se realizó en el caserío Saumeriona, en la provincia de Ayabaca, cuando, al parecer, intentaba captar a jóvenes para trasladarlas bajo engaños al distrito piurano de Las Lomas, donde iban a trabajar en diversos establecimientos nocturnos de la zona.
Tras la intervención, García Jiménez fue conducida a la comisaría del sector, donde el ciudadano Manuel Azael Aguilar Véliz denunció que la mujer lo habría abordado peguntándole si tenía hijas menores de edad, para ofrecerles trabajo como meseras en un restaurante y, de esta manera, tener una mejor calidad de vida.
La medida preventiva fue impuesta mediante proceso inmediato por el presunto delito de trata de personas, bajo la figura de engaño, captación y traslado. Tras dictarse la medida, la mujer fue trasladada al penal de mujeres de Sullana, donde permanecerá recluida mientras continúan las investigaciones del caso, a cargo del fiscal Aldo Díaz Valverde.