ERP. Decenas de pobladores del Bajo Piura participaron de la inauguración de la vía que une los distritos de Bellavista, Rinconada Llicuar, Cristo Nos Valga y Bernal, en la provincia de Sechura, donde el Gobierno Regional Piura invirtió más de 3 millones de soles para beneficio de aproximadamente 20 mil transportistas.
Los alcaldes distritales de Sechura, pobladores y transportistas, se congregaron en la entrada de la ciudad de Bellavista para dar la bienvenida al mandatario regional, Reynaldo Hilbck Guzmán, y dar inicio a la inauguración de estos dos importantes mantenimientos que hizo posible mejorar la transitabilidad.
Carretera Rinconada Llicuar
En el distrito de Rinconada, fue inaugurada la obra de mejoramiento de la vía de más de 7 mil metros lineales.
Los trabajos consistieron en la conformación de base con material de afirmado, imprimación asfáltica, reposición de sardineles con concreto reforzado. Asimismo se pintó las guardavías y demarcación los pases peatonales.
"Muchos años tuvieron que pasar para que decenas de transportistas gocen de una mejor infraestructura vial, puesto que antes circulaban en pistas deterioradas", mencionó el alcalde de Rinconada Llicuar, Javier Saba Bancayán.
En Bernal
Posteriormente en el distrito de Bernal, fue inaugurada la obra de mantenimiento de la infraestructura vial- carretera La Unión - San Clemente - Bernal - Cristo Nos Valga - Cerritos. En esta zona, presidida por su alcalde Froilán Ayala Loro, la entidad regional invirtió más de 2 millones de soles en 12 kilómetros de vía, seguido de la aplicación de mortero asfáltico, tratamiento especial conocido como slurry seal.
"Estamos cumpliendo con el compromiso de mejorar más vías, son casi 20 kilómetros los que se han intervenido con una inversión superior a los tres millones de soles", dijo Hilbck Guzmán, quien asumió el compromiso de seguir trabajando por la zona del Bajo Piura, invirtiendo en la ejecución de canales, colegios, salud.