ERP. El alumno Kelvin Alexander Ontaneda Azanero, del segundo grado de secundaria de la I.E San Francisco de Asís de la provincia de Huancabamba, obtuvo el tercer lugar en la Olimpiada Nacional Escolar de Matemáticas.
En mérito a su esfuerzo la empresa privada Rio Blanco le hizo entrega de una Tablet de última generación. Dicho concurso se realizó en la ciudad de Lima y fue organizado por el Ministerio de Educación, donde participaron más de 237 alumnos de todo el país.
Este tipo de concurso tiene por objetivo promover el desarrollo de competencias y capacidades matemáticas, de manera que los estudiantes logren resolver problemas en diversas situaciones. Según informaron representantes de la citada empresa, “es importante potencializar el tema educación, que es el pilar fundamental del desarrollo, nuestro compromiso como empresa es apoyar cualquier iniciativa educativa que pueda contribuir al mejoramiento de este rubro”.
Se sabe que el logro del alumno no hubiera sido posible sin el apoyo y dedicación de su profesor Walter Mestanza Menor, quien fue el que le enseño la pasión por los números.