26
Vie, Abr

Municipio de Paita evalúa zonas de riesgo en San Pedro, Alan García y Miramar

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

casas paitaPobladores arriesgan su vida

Paita. Pobladores de los pueblos jóvenes de San Pedro, Alán García y Miramar ubicados en la parte alta de Paita arriesgan su vida excavando y construyendo en los cerros para ampliar sus viviendas, así informó hoy el regidor Eusebio Querevalú, durante una evaluación realizada por la comuna paiteña y el Centro de Emergencia de Paita, en las zonas de alto riesgo.

El regidor Eusebio Querevalú Álvarez señaló que se han evaluado las zonas más vulnerables donde la municipalidad tiene previsto ejecutar algunos proyectos de protección sísmica como la instalación de mallas y la construcción de escaleras.

"Es preocupante porque hay casas construidas en el borde del cerro. Es preocupante como los pobladores hacen excavaciones en el cerro para ampliar sus viviendas sin tomar en cuenta el grave peligro que representa ante un fenómeno de la naturaleza", dijo Querevalú Álvarez.

El Coordinador del Centro de Emergencia de Paita- COEP, Miguel Ovalle, señaló que durante la evaluación se pudo observar que las viviendas construidas de material rústico en zonas de alta vulnerabilidad están en peligro inminente por el desprendimiento de rocas que podrían causar un desastre.

"Estamos realizando una evaluación preliminar. Luego de esto el área de obras que también participa en este recorrido presentará un informe final para posteriormente desarrollar proyectos en beneficio de los pobladores", agregó Ovalle.

Por su parte los pobladores manifestaron su malestar por algunos moradores vienen ocupando indebidamente espacios públicos donde la comuna paiteña tiene previsto la construcción de escaleras de concreto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1