ERP. Con éxito se desarrolló la presentación de la modalidad de conservación de áreas naturales a la asamblea de la Comunidad Campesina La Palma en la Provincia de Ayabaca.
De manera unánime y a través de asamblea comunal, fue aprobado el inicio del trámite para el establecimiento del área de conservación, trabajo que ha venido apoyando técnicamente el Gobierno Regional Piura a través del Proyecto: “Fortalecimiento de Capacidades para la Gestión del Sistema Regional de Conservación de Áreas Naturales-SRCAN” de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
“Con esta aprobación, se cuenta con el respaldo de los comuneros para iniciar el trámite ante el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas-SERNANP y tener finalmente nuestra área de conservación, gracias al apoyo del proyecto del Gobierno Regional en temas técnicos para este proceso”, indicó Valerio Berrú Llacsahuache, presidente de la Comunidad Campesina ubicada en el distrito de Montero.
Esta propuesta de Área de Conservación abarca 410 hectáreas de la Comunidad Campesina y es una de las propuestas que este año se suman a otras 02 comunidades que inician el trámite para reconocimiento de su área de conservación.
En la futura área de conservación se encuentran especies de flora importantes como el hualtaco, cedro, charán, pasallo, faique; además de las diversas quebradas que contribuyen a la regulación hídrica de la zona sobre todo porque tienen al río Quiroz cerca. Río muy importante para los valles de Piura.