27
Sáb, Abr

Buque "Tacna" aprovisionará de logística a ciudades afectadas por terremoto en Ecuador

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Buque Armada Peruana, BAP “Tacna” se unirá a las tareas de ayuda para los damnificados del terremoto ocurrido en Ecuador gracias a la capacidad logística con la que cuenta. A esta unidad de la Marina de Guerra se suman tres helicópteros MI 171 SHP del Ejército que partieron en horas de la tarde y permitirán transportar carga a las ciudades más afectadas por el sismo.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi y el embajador de Ecuador en nuestro país, José Sandoval recorrieron los ambientes del BAP “Tacna” comprobando la gran capacidad de reaprovisionamiento logístico y de sostenibilidad de operaciones en alta mar, lo que permitirá ayudar en el vecino país del norte a transportar combustible, agua y otros elementos a desplazarse entre los puertos ecuatorianos de Esmeralda y Manta, puntos centrales de ayuda.

Cabe señalar que el BAP “Tacna” cuenta con sala de operaciones, así como sala para atender emergencias, cumpliendo funciones de ayuda humanitaria no solo en el litoral peruano sino también cuando se requiera a nivel internacional.

El ministro Jakke Valakivi informó que este buque puede transportar alrededor de dos millones y medio de galones de combustible y transportar carga hasta por 2,700 toneladas gracias a su gran capacidad de aprovisionamiento logístico.

Sobre el particular, el embajador de Ecuador acreditado en nuestro país, José Sandoval, agradeció al gobierno peruano por las muestras de solidaridad y ayuda mostradas y destacó la ayuda brindada desde un principio a través de rescatistas y bomberos trasladados hacia las zonas de desastre.

HELICÓPTEROS MI 171 SHP

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la base de Aviación del Ejército para despedir a la tripulación de tres helicópteros MI 171 SHP que se embarcó hacia Ecuador y contribuir en las tareas de ayuda y aprovisionamiento a las ciudades afectadas.

Dos helicópteros cuentan con capacidad para transportar de 20 a 24 personas y llevar carga hasta por tres toneladas y el otro tiene la capacidad de evacuar dos heridos y servir como ambulancia, naves que se desplazarán a aquellas zonas que se encuentran más aisladas en Ecuador.

Sobre el particular, el ministro Valakivi manifestó que estas aeronaves una vez llegadas a la ciudad de Manta, punto de ayuda hacia otras ciudades afectadas, se pondrán a disposición del gobierno ecuatoriano para las tareas de distribución y ayuda a los damnificados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1