28
Dom, Abr

Fumigarán más de 2 mil 500 viviendas en Malacasí, Serrán y La Alberca

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Más de dos mil quinientas viviendas de Malacasí, Serrán, La Alberca y anexos, en Salitral - Morropón, serán fumigadas. La finalidad de esta campaña es evitar la proliferación del zancudo que transmite el dengue, chikungunya y zika. El director de la Red de Salud Morropón Chulucanas, Dr. Aníbal Calle Chumacero, precisó que son seis días (20, 21, 23, 25, 26 y 27 abril) en los que se realzará la fumigación, en horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m.

En este sentido, exhortó a la población otorgar todas las facilidades para que los fumigadores ingresen a sus casas y realicen la fumigación sin mayor problema. “Deben abrirle la puerta al personal de salud para que hagan bien su trabajo y así poder combatir al Aedes Aegypti al 100%”, dijo.

Aníbal Calle, recomendó a la población no desechar las bolsitas de larvicida o abate, que ayudan a eliminar las larvas y huevos del vector del dengue, chikungunya y zika, pues dura tres meses y no causa ningún daño para la salud de las personas.

DATO

En la localidad de Serrán a la fecha se han notificado 12 casos de dengue de los cuales 7 ya fueron confirmados, 3 descartados y 2 vienen siendo evaluados. En Malacasí se han notificado 32 casos de los cuales 4 fueron confirmado, 5 descartados y 23 vienen siendo evaluados.

 

Publicidad Aral1

Paypal1