24
Mié, Jul

Eliminan trámites engorrosos en Castilla

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

eliminaran tramites engorrososCastilla. Los usuarios que acuden a la comuna de Castilla para solicitar licencias de edificaciones, encontrarán de ahora en adelante un procedimiento más ágil sin necesidad de trámites engorrosos, ello gracias al aporte de la Cooperación Alemana GIZ, cuyos integrantes visitaron la entidad edil para conocer de cerca los cambios que han sido implementados en dicho servicio.

El anuncio se dio a conocer en el salón de actos de la institución edil durante la presentación de los primeros resultados del proyecto "Simplificación administrativa del procedimiento", que ya brinda a los usuarios una atención oportuna en el requerimiento de licencias de edificaciones, con trámites ágiles y reducción de costos.

A decir del gerente de Planeamiento y Presupuesto de la comuna castellana, Francisco Timaná Álamo, de 10 días que antes demoraba el trámite de una licencia de edificación, desde ahora con la nueva implementación se puede realizar en sólo 6 días, disminuyéndose así tiempo y costos al usuario que acude a la comuna castellana.

Por su parte, la alcaldesa Violeta Ruesta de Herrera, explicó que el personal abocado a estos trámites ya labora en ambientes adecuados, tras haberse dispuesto para ello, su traslado momentáneo al local de la Biblioteca Municipal de Castilla, mientras se ejecute la construcción del nuevo palacio municipal.

Representantes de GIZ, manifestaron que el distrito de Castilla, conforma una de las ciudades con mayor demanda de usuarios en torno a la construcción de domicilios o edificaciones, razón por la cual han establecido propuestas de solución para hacer más eficiente y simplificada la atención municipal en dicho servicio. Se anunció por ejemplo, que durante el 2012 fueran atendidas 461 mil 381.32 licencias de edificación, mientras que en el 2013 el número de atenciones se elevó a 623 mil 947.03.

Dato de interés

La jornada contó con la participación de funcionarios de las áreas de Catastro y Control Urbano, Planeamiento y Presupuesto, y Recursos Humanos, así como integrantes de la Cooperación Alemana GIZ que implementaron dicho programa en el marco en el marco del Programa Buen Gobierno y Reforma del Estado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1