ERP. Un aguacero de regular intensidad fue la sorpresa en la provincia de Morropón- Chulucanas, dejando varias viviendas inundadas y convirtiendo las calles en riachuelos. Si bien es cierto que en esta zona, las lluvias en estos meses son comunes; existe amplia preocupación por el anunciado Fenómeno el Niño, el cual es de consecuencias catastróficas por lo que se conoce.
La lluvia en Chulucanas comenzó a las 5.20 de la tarde de este lunes y se prolongó hasta la noche; en el caso de otros pueblos como Morropón y parte de la serranía se tuvieron reportes de lluvias, las mismas que activaron rápidamente las quebradas que regularmente son secas.
El principal problema observado en Chulucanas es el mismo de siempre; calles anegadas; vehículos con dificultad para desplazarse; las hondonadas se llenan de agua y las viviendas son perjudicadas. La población no tiene las condiciones para trasladarse y las actividades económicas se perjudican.
Aunque en esta primera lluvia en Chulucanas, los daños han sido menores; varias obras que ejecutan los municipios han sentido los impactos y de continuar lloviendo será perjudicial. En tanto, el intenso calor del día, hizo presagiar este aguacero.
Según reporte de Senahmi de las lluvias presentadas se ha registrado 51.5 mm en la estación Morropón, ubicada en la provincia de Morropón.
Fenómeno el Niño
En tanto, salvo reportes de lluvias esporádicas, aún no existen precipitaciones que lleven a deducir que el Fenómeno el Niño se ha presentado. En la sierra por ejemplo, aún las lluvias son escasas.
Fotografía: Chulucanas Noticias