Paita. De acuerdo a la ordenanza N°006-2014 La Municipalidad Provincial de Paita a través de la subgerencia de Fiscalización en coordinación con la Policía Nacional, Policía Municipal y Serenazgo, intervinieron el bar "La Ostra", debido a que se pretendía realizar una fiesta semáforo, fiesta que se estaba anunciando por las redes sociales.
Se estableció la intervención a la fiesta denominada "apocalipsis de verano" fachada que se utiliza para atraer a menores de edad. Policía Nacional conjuntamente con diversas áreas operativas de la municipalidad provincial de Paita allanaron el lugar encontrando gran cantidad de bebidas alcohólicas listas para su venta.
En el momento de la intervención, trabajadores de dicho establecimiento, al notar la presencia de todo el personal municipal y de la Policía Nacional, optó por cerrar la puerta de ingreso, impidiendo la labor de fiscalización, por lo que se les notificó mediante infracción N° 1912 "POR IMPEDIR LA LABOR DE FISCALIZACIÓN", realizando el levantamiento del acta respectiva.
A pesar de encontrarse menores de edad en el local, aludiendo ser familiares de la propietaria; la dueña del establecimiento Yemmy Margot Duque Pardo, conductora de dicha actividad, se negó a realizar el levantamiento del acta respectivo, además de negarse a brindar la información que se le solicitaba.
En el lugar se encontraron varios jóvenes indocumentados, además de cierta cantidad de cerveza, sonido y luces que mostraban la evidencia de la infracción.
El Municipio realiza su labor cumpliendo las ordenanzas establecidas para lograr una sociedad más ordenada y segura. Proteger a los jóvenes es una prioridad para esta gestión.