ERP. "Cada vez más las mujeres están siendo más conscientes de denunciar la omisión de sus parejas a cumplir con la atención y manutención de sus hijos", así de enfática fue la responsable de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente – DEMUNA, Abg. Jesica Huertas Pedrera al señalar que la comuna provincial realizó la atención, hasta lo que va del año, de 670 casos.
La funcionaria municipal informó que dentro de los casos registrados en Paita se encuentran denuncias por alimento, tenencia responsable de los hijos y regímenes de visita. Todos estos casos fueron tratados con el propósito de brindar asistencia a las personas vulnerables e intervenir cuando se encuentren amenazados en la libertad de sus Derechos.
Huertas Pedrera explicó que este trabajo que desempeñan las DEMUNA de todos los distritos de la provincia de Paita debe ser fortalecido con capacitación constante para poder brindar un mejor servicio a la comunidad. Ante ello, se han promovido el desarrollo de jornadas de capacitación a los responsables de DEMUNA en los distritos durante dos meses.
"El último viernes se realizó la clausura de los talleres de fortalecimiento para la mejora del servicio no sólo de recepción de casos, sino también de verificación y soporte al usuario", añadió la funcionaria.
La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente tiene por función la orientación multidisciplinaria a la Familia para prevenir situaciones críticas, siempre que no existan Procesos Judiciales. Su trabajo es conocer la situación de los Niños, Niñas y Adolescentes que se encuentran en Instituciones Públicas y Privadas. Asimismo se encarga de promover el fortalecimiento de los lazos Familiares, sin dejar de denunciar ante las Autoridades competentes las faltas y delitos cometidos en agravio de los Niños y Adolescentes.