ERP. Atendiendo un caso social, la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) entregó hoy pasajes aéreos a la señora Rosa Ramos de Vílchez, procedente del distrito de Chulucanas, en la región Piura, quien solicitó ayuda ya que se encuentra delicada de salud. La solicitante, de 62 años, recibe tratamiento desde hace cinco años de un cáncer al estómago en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas, y no contaba con recursos económicos suficientes para retornar a su ciudad natal.
Considerando su situación, el caso fue atendido por la Dirección General de Autorizaciones Especiales, que adjudicó a la beneficiada dos pasajes aéreos con destino a la ciudad de Piura.
La entrega de estos bienes se realizó en la sede central de la ONAGI y estuvo a cargo del Director de Autorizaciones Especiales, Raúl Oliva Guerrero, quien otorgó los pasajes al esposo de la beneficiada, Alejandro Fidel Vílchez Ordinola.
Esta acción solidaria se ejecutó en coordinación con la gobernación de Piura que gestionó ante la Jefatura Nacional el otorgamiento de la ayuda a estas personas.
Una de las funciones de la ONAGI es adjudicar los premios no reclamados (provenientes de las promociones comerciales y rifas con fines sociales) a personas o entidades que demuestren un estado de necesidad.