ERP. Un total de 273 personas procedentes de la provincia de Paita fueron atendidas en el centro de reposo San Juan de Dios el año pasado. Problemas de desorden metal, esquizofrenia, depresión fueron parte de las principales diagnósticos reportados de los pacientes atendidos, así lo informó Juan Carlos Puruguay, representante del centro de reposo tras participar de la firma de un convenio de colaboración interinstitucional entre la Municipalidad de Paita, San Juan de Dios y la parroquia de la Santísima Cruz del sector El Tablazo.
En el acto protocolar desarrollado en las instalaciones de la comuna provincial se indicó que en Paita se ha duplicado el número de personas con problemas de salud mental durante el primer semestre del año 2015; razón por la cual se ha tomado la iniciativa, a través del convenio, de atender a las personas de escasos recursos que padezca de algún tipo de problema mental.
El acuerdo suscrito entrará en vigencia desde este mes de diciembre y tiene por objetivo la colaboración interinstitucional que permita financiar la atención a los pacientes de las familias más necesitadas de Paita; aquellos que no tienen acceso a un psiquiatra o no están diagnosticados, por lo que no reciben ningún tratamiento médico.
Por su parte el Gerente Municipal, CPC. Orlando Benel Mejía quien acudió en representación del alcalde provincial, Prof. Reymundo Dioses Guzmán mencionó que lo que se busca es apoyar y trabajar de forma comunitaria por la población con problemas de salud mental. Señaló que es un tema social, al cual la municipalidad no puede ser ajena.
El CPC. Juan Carlos Panta García, Gerente de Desarrollo Social, y el Rvdo. Domingo García, Párroco de la parroquia de la Santísima Cruz acudieron a la suscripción del convenio que será el soporte de atención de muchos pobladores que, por su condición económica, no pueden ser atendidos.