22
Dom, Dic

Consorcio con menor propuesta económica para el PEIHAP cumple con todos los requisitos

Otras provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Debido a las constantes comunicaciones que el Consejo Regional y la Comisión Regional Anticorrupción, sostuvieron con el director de la UNOPS, Fernando Cotrim Barbiere, se supo que el equipo técnico de profesionales de otros países, culminaron con la evaluación técnica de las cuatro propuestas que postularon para la ejecución del I Componente del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (PEIHAP), descartándose que la empresa cuestionada por esta obra ha quedado fuera de competencia.

Así lo indicó el Secretario Técnico Anticorrupción, abogado Jaime Távara Alvarado, quien agregó que la versión ha sido confirmada también por el gerente general del PEIHAP, ingeniero Alberto Joo Chang, quien permanece en Lima para el proceso de selección.

"Para tranquilidad de la población, la empresa que era cuestionada y que ha dado pie para la realización de marchas, ha quedado descartada como ejecutora de la obra. Se ha hecho un trabajo serio y transparente, la empresa que ha hecho la menor propuesta económica para el Estado, ha reunido todos los requisitos y es la ganadora", agregó el también secretario del Consejo Regional.

En ese sentido, el consorcio Obrainsa- Astaldi (capitales arequipeños e italianos), es la ganadora al presentar la propuesta económica menor, por la suma de 474 millones 196 mil 965 nuevos soles. Corresponderá a UNOPS informar oficialmente los resultados este viernes 11, luego publicará la adjudicación en el portal del SEACE y culminará con la firma del contrato entre el Gobierno Regional Piura, representado por su titular, Reynaldo Hilbck Guzmán y la empresa ganadora.

Por otro lado, Távara Alvarado recordó que una vez aprobado el Acuerdo Regional 1170 por el que se autorizó al gobierno regional suscribir el Convenio con UNOPS para el proceso de selección, se establecieron las reglas claras para que todo fuera transparente, es así que se solicitó la participación de Contraloría General de la República, del Consejo Regional y lo mismo del Sistema Regional Anticorrupción.

Por ello el gobernador regional acreditó ante UNOPS al consejero delegado, Hermer Alzamora Román; al presidente de la Comisión de Fiscalización, Óscar Echegaray Albán y, al secretario técnico anticorrupción, Jaime Távara Alvarado.

Cabe señalar que UNOPS entendió que el propósito del gobierno regional era acelerar el tema en vista que al culminar el año fiscal y para no correr riesgos con presupuestos que podrían revertir al Estado.

"Seguiremos vigilantes con la empresa ganadora de esta obra emblemática de infraestructura para que presente todas las garantías del caso en la ejecución de sus trabajos dentro de los plazos previstos en el expediente técnico que ahora ya se tiene, antes no, con plazos y metas que tendrán que respetarse", puntualizó Távara Alvarado.

 

Publicidad Aral1

Paypal1