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Lun, May

Ugel Chulucanas es implementada con equipos de cómputo

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ERP. En el marco de la implementación del Proyecto de Inversión Pública: "Mejoramiento de la Gestión Educativa Descentralizada de instituciones educativas del ámbito rural de 24 regiones del Perú" - PIP GED RURAL 2014-2016, del Ministerio de Educación, la Ugel Chulucanas recibió una donación de 17 computadoras personales de escritorio, que permitirá modernizar la gestión administrativa en dicha entidad.

"El objetivo es mejorar la infraestructura tecnológica y dar soporte al servicio de atención al usuario, es por ello que se han asignado a servidores y funcionarios de las diferentes áreas y equipos de trabajo, de acuerdo a prioridades en el servicio como: escalafón, trámite documentario, transparencia y acceso a la información, personal, planificación, presupuesto, racionalización, almacén, comisión de procesos administrativos (COPROA)"; informó el Prof. Santiago Alméstar Juárez, director de la Ugel Chulucanas.

Manifestó que con estas intervenciones se quiere revertir los bajos niveles de aprendizaje de los niños y niñas de las zonas rurales, teniendo como premisa que cada Ugel ofrezca servicios eficientes, oportunos y pertinentes a las instituciones educativas y Redes Educativas Rurales, tales como: Supervisión, monitoreo y acompañamiento de mejor calidad a II.EE., distribución de oportuna de materiales, gestión oportuna de necesidades de mantenimiento equipos e infraestructura, asignación docente oportuna para los colegios, y finalmente, agilización y transparencia en trámites de docentes y directores.

Primer logro

Hasta el momento se ha dado un paso importante en la modernización de la gestión del Estado, al simplificar los procedimientos administrativos con mayor demanda, para dar celeridad y satisfacción al usuario como: expedición de resolución de subsidio por luto y gastos de sepelio, asignación por tiempo de servicios de 25 y 30 años, expedición de constancia de pago de remuneraciones y pensiones (constancia de haberes), elaboración de informe escalafonario y visación de certificados de estudio.

Alexander Adanaqué, planificador de Ugel, nos explica que si antes la elaboración de un informe escalafonario demoraba 1 día, ahora se expide en 6 horas, o la visación de un certificado de estudios demoraba 2 días, ahora se hace en un máximo de 24 horas.

Dato

La implementación de este proyecto se firmó el 14 de mayo 2014 entre el Ministerio de Educación y el Gobierno Regional Piura, teniendo una duración de 10 años; y en sus inicios, la Ugel Chulucanas también recibió un lote de 7 laptop, 18 monitores, 18 CPU, 1 fotocopiadora multifuncional, 1 Proyector y 25 supresores de pico, que se distribuyeron en áreas claves para mejorar el servicio educativo.

 

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